Reflejos va al instituto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Sí, tal cual suena, ja,ja!

Mi editorial siempre ha pensado que “Reflejos” tiene mucho potencial para ser prescrita como lectura recomendada u obligatoria en Institutos. Primero, por los valores éticos que indirectamente el espejo enseña a Carla. Segundo, por la consolidación del hábito lector, al enganchar desde las primeras páginas. Y tercero, porque al estar ambientada en un instituto, muchas de las escenas transcurren durante las clases, con lo cual también tiene potencial didáctico (en uno de los capítulos se lee prácticamente entero un poema de Lope de Vega, por poner un ejemplo).

El caso es que, para promocionar “Reflejos” en institutos, mi editorial (con mi inestimable colaboración, ¡ja,ja!) ha elaborado una Guía de Lectura de la novela, con una Ficha para el profesor y varias Fichas con ideas de actividades para realizar con los alumnos. Y… ¡el resultado me encanta! El contenido está genial y la estética es… sencillamente preciosa. “Para muestra, un botón”, dicen por ahí, ¿no? Así que aquí os dejo un par de imágenes. Más adelante —y si a la editorial le parece bien—, igual la cuelgo enterita en la web.

Y bien… ¿Cómo le irá a “Reflejos” en los institutos? ¿Conseguirá llegar al corazoncito de las profesoras de Lengua y Literatura? ¡Respuestas en próximos posts!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
2019-12-02
360 pag
Fantasía Juvenil
Tras la muerte de su abuela, Lu regresa a la casa del pueblo y allí descubre cosas misteriosas que parecen indicar que su abuela pudiera haber sido… una bruja. Sus investigaciones destaparán antiguos secretos familiares que marcarán no solo su pasado, sino también su presente y su futuro. Una historia de magia, amor y aventura que enganchará al lector desde las primeras páginas.

Público potencial: chicas y chicos desde los 12 a los 17 años. Recomendación para institutos interesados en incluirla en su Plan Lector: 2º y 3º de la ESO.
Fantasía Juvenil
Novela de fantasía juvenil que aborda problemas adolescentes muy reales: el divorcio de los padres, mala relación con la madre, problemas de adaptación, miedo al rechazo por ser diferente, etc. Además, tiene un elemento de fantasía que aporta a la trama aventura y suspense, ya que la protagonista puede ver el pasado, el presente y el futuro a través de un espejo mágico.
Público potencial: chicas y chicos desde los 12 a los 17 años.
Recomendación para institutos interesados en incluirla en su Plan Lector: 2º y 3º de la ESO.
2018-09-10
336 pag