Buscar
  • Elia Giner

RECOMENDACIONES DE LECTURA PARA ESTE OTOÑO

¡Hola! En esta entrada del blog quiero hablaros de tres de mis escritores favoritos de literatura juvenil, cuyas novelas os recomiendo para empezar con buen pie este otoño que ya empieza a asomar la nariz… Antes de nada, aclarar que hablo de escritores contemporáneos, es decir, que están vivitos y coleando, y publicando en la actualidad (si no, no podría dejar fuera de esta lista de recomendaciones a mi adorado Michael Ende, autor de “Momo” y “La historia interminable”).


Foto de Hermes Rivera (Unsplash.com)

El primero es… (redoble de tambores) … John Green. ¿Has leído algo de él? Entonces coincidirás conmigo en que es un mago de las palabras. ¿Aún no has leído nada suyo? Pues corre ya mismo a tu biblioteca más cercana y saca “Bajo la misma estrella”. Es una de las mejores novelas que he leído en los últimos años, y tal vez, en toda mi vida. Es difícil que un libro te haga reír y llorar a la vez, pero John Green lo consigue en varias ocasiones durante esta maravillosa historia. ¿Lo mejor? La sinceridad con la que está narrada y las pinceladas de humor sarcástico que salpican toda la trama. Sin duda… un diez para este libro.

La segunda es Rainbow Rowell. ¿Cómo? ¿Tampoco has leído nada suyo? Pues en este caso, te recomiendo “Eleanor & Park” o “Fangirl”. Esta autora tiene un don para retratar como nadie a personajes diferentes, que sienten que no encajan en ningún sitio. Consigue que te identifiques cien por cien con ellos, y su estilo de escritura hace que te quedes enganchado desde las primeras páginas. Dale una oportunidad, ¡no te defraudará!

La tercera es Lauren Oliver. Sí, sí, ya sé que sus últimas sagas son un poco empalagosas, pero si te remontas a libros anteriores, verás que tiene novelas tan estupendas como “Si no despierto”. ¿Quieres una trama original y un final inesperado? Pues hazte con esta novela. Aunque al principio pueda parecerte el típico libro de institutos, el argumento —y Samantha, su protagonista— evolucionan de tal forma que no podrás parar de leer y leer y leer y leer (y son ¡casi quinientas páginas!).

¿Habéis leído alguna de las novelas que menciono en este post? Si es así, ¿qué opináis de ellas? ¡Estoy deseando conocer vuestra opinión!

193 vistas