Buscar
  • Elia Giner

¡VOY A PUBLICAR!


¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Lo he abierto porque voy a publicar dos novelas dentro de poco y me apetece compartir la aventura con todo aquel que esté interesado (que serán amigos, familia y poco más, ya lo sé, ¡ja, ja!).

¿Publicar? ¿Y cómo es esto posible?, os preguntareis. Pues es posible gracias al Congreso de Escritores al que asistí a finales de Abril en Gijón. Allí habían organizado un Networking Literario para poner en contacto a escritores nóveles con editores. Todos los asistentes podíamos enviar una obra, que pasaría por un Comité de Lectura, encargado de seleccionar las obras con calidad suficiente para ser valoradas por las editoriales. De todo este proceso saldría una novela ganadora (al final fueron dos) que tendría opción de ser publicada. Esto que parece sencillo es, según me he enterado ahora, la primera iniciativa de este tipo que se hace en España. Y lo ha organizado la AEN (Asociación de Escritores Noveles), asociación a la que pertenezco y de la que tendré que hacer un post completo otro día, porque hacen tantísimas cosas interesantes y novedosas en el campo de la escritura que sería imposible contarlas todas en este post inicial (¡Covi, José Ángel, un besote, sois estupendos de verdad!).




Bueno, que no quiero irme por las ramas… Como ya sabréis si habéis pasado por las otras secciones de mi web, una de las novelas ganadoras del famoso Networking fue… ¡la mía! Increíble, ¿verdad? Y la editorial que se interesó por ella fue Versátil, que tiene intención de publicarla en Septiembre de este año.

Así que, desde que firmé el contrato de edición, vivo en una nube de alegría y nervios. Al principio, más de alegría (¡no se me borraba la sonrisa de la boca!), pero según pasan los meses los nervios van ganando terreno, ¡ja, ja! ¿Y si mi novela no la compra ni el tato?

En fin, que en este blog iré compartiendo los avances que haga en mi camino hacia la publicación, así que, si queréis estar informados, ¡suscribiros!

Al hacerlo, recibiréis en vuestro correo el artículo “Diez mandamientos para escribir novela juvenil”. ¡No, no os asustéis, no los he escrito yo! Son un remix de las mil cosas que he ido leyendo sobre el oficio de escribir en los casi diez años que llevo haciéndolo y algún consejo extraído de “Mientras escribo”, el fantástico libro de Stephen King sobre el arte de la escritura (¿aún no lo has leído? ¡Hazte con él! ¡Es lo mejor que he leído sobre el tema en años!). Si sois más lectores que escritores, suscribiros y pinchad para recibir el artículo “Tres escritores que no puedes dejar de leer si te gusta la novela juvenil”, con tres de mis recomendaciones estrella para leer este verano…

¿Qué? ¿Te animas a acompañarme?

185 vistas8 comentarios