¡BIENVENIDO, INSTAGRAM!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Os cuento un secreto? Soy… ¡nula con el tema redes sociales!

Sí, es cierto… No fue hasta que Versátil me dijo que iba a publicar mi novela que decidí ponerme un poco al día y crear lo que en algunos manuales sobre escritura y redes sociales llaman “plataforma de autora”. Así que mi modesta “plataforma de autora” cuenta ahora con:

  • Una web, que incluye blog.
  • Una página de Facebook de autora.
  • Una cuenta de Instagram.

No estoy segura de si mi web (y blog) tienen muchas visitas (más bien creo que no, ¡ja,ja!) pero me parece que son una buena carta de presentación cuando eres novata en esto de publicar. En cuanto a la página de Facebook, ¿qué decir de ella?, cuelga de mi perfil personal y, aunque no debe de tener muchísimo movimiento, tampoco “pide pan”, como diría mi abuela…

Lo que sí ha supuesto una revelación para mí, y puede decirse que es mi red social por excelencia, es… INSTAGRAM. Me abrí la cuenta en Junio con bastantes dudas, pero ahora, tan solo cinco meses después, y con una pequeña comunidad de 870 seguidores, puedo decir que es mi red social favorita.

 ¡No tenía ni idea de toda la información sobre literatura que se mueve en Instagram! Reseñas, opiniones, recomendaciones de lectura… Y me atrevería a decir que en literatura juvenil mucho más todavía, porque los usuarios de esta red son bastante jóvenes. En fin, en Instagram he conocido a mucha gente, gente estupenda con ganas de leer, de opinar y de compartir contenidos. Gente con ganas de ayudar a los novatos. Gente con muchas inquietudes. Gente con ganas de ir a presentaciones y eventos relacionados con la lectura. En definitiva, Instagram es muy fácil de usar (yo la uso, lo que es buena prueba de ello, ¡ja,ja!) y la oportunidad que te da de llegar a personas con tus mismas inquietudes o que buscan lo que tu ofreces puede ser tan amplia como tu imaginación te permita soñar…

Y como ilustración de este post, sirva la foto que publicaré mañana en Instagram… ¡Feliz Halloween!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
2019-12-02
360 pag
Fantasía Juvenil
Tras la muerte de su abuela, Lu regresa a la casa del pueblo y allí descubre cosas misteriosas que parecen indicar que su abuela pudiera haber sido… una bruja. Sus investigaciones destaparán antiguos secretos familiares que marcarán no solo su pasado, sino también su presente y su futuro. Una historia de magia, amor y aventura que enganchará al lector desde las primeras páginas.

Público potencial: chicas y chicos desde los 12 a los 17 años. Recomendación para institutos interesados en incluirla en su Plan Lector: 2º y 3º de la ESO.
Fantasía Juvenil
Novela de fantasía juvenil que aborda problemas adolescentes muy reales: el divorcio de los padres, mala relación con la madre, problemas de adaptación, miedo al rechazo por ser diferente, etc. Además, tiene un elemento de fantasía que aporta a la trama aventura y suspense, ya que la protagonista puede ver el pasado, el presente y el futuro a través de un espejo mágico.
Público potencial: chicas y chicos desde los 12 a los 17 años.
Recomendación para institutos interesados en incluirla en su Plan Lector: 2º y 3º de la ESO.
2018-09-10
336 pag